Azapa Valley School

Centro General de Padres

PROPUESTA DE TRABAJO CENTRO GENERAL DE PADRES AVS 2024

A través de la siguiente nos es grato saludarles y plantearles plan de trabajo del actual Centro General de Padres – CGPA- AVS 2023 en función del año 2024 y parte del 2025. Este plan de trabajo para el año 2024, indica los objetivos a realizar durante este año, donde se han planteado acciones para ir en mejora de la tarea educativa, como también enfocarnos en la incorporación, comunicación y participación de los padres y/o apoderados de la comunidad en los procesos educativos. Nuestros compromisos como directiva son:

Comunicación

Entrega de información constante por los canales formales institucionales como WhatsApp de delegados, Facebook, página web del colegio, reuniones generales y de sub – centro, e informativos gráficos.

Compromiso

El actuar será integro, responsable y de absoluto compromiso considerando los intereses tanto de Dirección como de todos los padres y/o apoderados(as) del establecimiento.

Transparencia

Garantizaremos el derecho a que todo proyecto, información y gestión será eficiente y eficaz, sostenida en la entrega oportuna de información veraz.

Conformación de Directiva del CGPA

Al margen de encontrarnos en un interinato, el CGPA es una Organización Comunitaria de Carácter Funcional y de duración de 2 años la cual se regirá por las normas de ley 19.418 y del estatuto, denominado Centro General de Padres y Apoderados -Interino – Azapa Valley School.

Funcionamiento del Centro de Padres
El Centro de Padres, estará conformado por el padre, madre, apoderada o apoderado de cada alumno(a) regular del establecimiento que se unan como socios activos.
El patrimonio del Centro de Padres y Apoderados constará de los recursos reunidos por una cuota anual a partir del año 2024 la cual se proyecta será de 30.000 PESOS POR FAMILIA, la cual será cancelada al iniciar el año escolar correspondiente, considerando un plazo entre febrero y abril del año en curso para ello.

Métodos de contacto

Objetivo General
Acompañar y apoyar al establecimiento educacional en conjunto con el Equipo Directivo, padres y/o apoderados(as), promoviendo la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos garantizando el ejercicio de sus derechos y deberes como padres, madres y/o apoderados.

Presidente: PATRICIA ACUÑA ARCAINO. 12.832.067-9, apoderada (8B & 1°A)
Secretaria: RENEE OSORIO MUÑOZ. 13.670.746-9, apoderada Kinder A
Tesorero: PABLO DEL CANTO MONTENEGRO. 13.639.627-7, apoderado 3 medio B
Asesor CGPA: NADIA ESPINOZA INSPECTORA GENERAL INFANT & JUNIOR SCHOOL

Cuenta Centro de Padres
Nombre: Pablo Felipe del Canto Montenegro
RUT: 13. 639.627-7
Banco prepago tenpo
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
N° de cuenta 111113639627
Correo: pablodelcanto@gmail.com

Objetivo General
Acompañar y apoyar al establecimiento educacional en conjunto con el Equipo Directivo, padres y/o apoderados(as), promoviendo la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos garantizando el ejercicio de sus derechos y deberes como padres, madres y/o apoderados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1. Ser el organismo de representación oficial de los padres, madres y/o apoderados ante la dirección de Azapa Valley School y Sostenedor.
2. Tener y mantener una comunicación expedita con los padres y/o apoderados sobre las actividades y proyectos propuestos.
3. Apoyar al colegio, involucrándose en las mejoras estructurales, asesorando ante las necesidades de apoderados y alumnos.
4. Generar acciones destinadas a reunir recursos económicos para financiar distintas actividades realizadas por el Centro de Padres, Madres y Apoderados.
5. Desarrollar actividades que permitan la integración de toda la comunidad educativa, considerando deportes, artes y ciencias.
6. Realizar campañas solidarias Actividades con los padres y/o apoderados, alumnos y comunidad educativa en general.
7. Colaborar con la Dirección del colegio para la implementación los Proyectos de Mejoramiento Educativo que beneficien el aprendizaje de los niños del establecimiento.
8. Conocer y difundir el Proyecto Educativo Institucional del colegio para saber identificar los deberes y derechos de los Padres, Madres y Apoderados del establecimiento educacional.
9. Promover la difusión de las actividades oficiales del colegio con el fin que puedan participar en ellas los Padres, Madres y Apoderados de la institución educativa.

ACCIONES (actividades)

1. Apoyar al colegio, involucrándose en las mejoras estructurales en coordinación directa con proyectos de sostenedor.
2.
Realización de campaña comunitaria para mejorar áreas verdes, pintado exterior del colegio, embellecer entorno del colegio, reciclaje, entre otras.
3.
Integración e incentivo de participación de toda la comunidad educativa, realización o gestionando talleres formativos para los padres y/o apoderados(as) solicitando a organizaciones externas o a través de recursos internos a través de profesionales parte del colegio o apoderados expertos en las temáticas a abordar.
4.
Realización semestral de 1 campeonato deportivo para padres y apoderados.
5.
Realización semestral de 1 campeonato deportivo para alumnos en colaboración con Gigantes de Azapa.
6.
Tener y mantener una comunicación expedita con los padres y/o apoderados sobre las actividades y proyectos propuestos, considerando para ello presentación de videos informativos respecto de los proyectos a realizar entregando dicha información por los canales institucionales para cautivar y promocionar dichas propuestas, los canales de promoción serán: WhatsApp, Facebook, plataforma del colegio.
7.
Realizar campañas solidarias – trabajaremos en campañas 50-50, solicitaremos aportes voluntarios, igualando estos desde el centro de padres.
8.
Realizaremos ventas y actividades para generar recursos y concretar actividades masivas que permitan afianzar los vínculos de la comunidad.

ACCIONES (actividades)

Propuesta de actividades CGPA 2024/2025

ENERO

CAMPAMENTOS DEPORTIVOS. Dependerá su ejecución del número de interesados. Se fijará meta mensual (proyecto que se debe presentar y aprobar por el sostenedor)

FEBRERO

CAMPAMENTOS DEPORTIVOS. Dependerá su ejecución del número de interesados. Se fijará meta mensual (proyecto que se debe presentar y aprobar por el sostenedor)

MARZO

Participación Open House – Inducción a nuevas familias.

Actividad WELCOME, actividad apoderados

ABRIL

Campaña Fortalecimiento CRA – Día del Libro

MAYO

Bingo CGPA – Gigantes de Azapa

JUNIO

Caminata 7 de junio

JULIO

CAMPAMENTOS DEPORTIVOS. Dependerá su ejecución del número de interesados. Se fijará meta mensual (proyecto que se debe presentar y aprobar por el sostenedor)

AGOSTO

Apoyo en CAMPAÑA SOLIDARIA a instituciones

familias parte de la comunidad educativa.

SEPTIEMBRE

Stand CGPA Juegos típicos

OCTUBRE

Compra de snacks y líquidos Actividad de Aniversario Playa por Aniversario.

Actividad Aniversario Apoderados

Compra de regalos Celebración día del Profesor, Educadoras de Párvulos y Asistentes de la Educación

NOVIEMBRE

Bingo CGPA – Gigantes de Azapa

Participación Open House – Inducción a nuevas familias

DICIEMBRE

Coordinación Feria Navideña AVS

Compra de regalos para actividades de Graduación Kínder, 8º básico y 4º medio Apoyo en CAMPAÑA SOLIDARIA a instituciones o familias parte de la comunidad educativa.

A lo anterior se suma el apoyo a selecciones deportivas, artísticas o científicas que requieran de apoyos abordables desde el CGPA, situaciones que serán resueltas a través de votación en Concejo de Delegados, estableciendo reuniones bimensuales para la toma de decisiones, poniendo especial interés este año en proyectos asociados a alumnos para la implementación y fortalecimiento de CRA, sala de música y artes, además del apoyo a Clubs con fines competitivos.

PLANILLA GASTOS CGAP 2023
CARPETA DE BOLETAS CCGGPP 2023

Atentamente CGPA Marzo 2024
Scroll to Top