Azapa Valley School

Middle School 5º a 8º básico

El ciclo de Middle School comienza en 5º básico hasta 8º básico. Se centra en realizar una transición entre junior y su paso a High School, existiendo en este ciclo docentes especializados, un equipo técnico curricular y de apoyo emocional para atenderlos. Todo ello considerando la etapa evolutiva de nuestros estudiantes para apoyarlos en su desarrollo cognitivo y además socioafectivo.

Durante estos años se busca fortalecer sus diferentes habilidades en las distintas áreas del conocimiento, con énfasis en lenguaje, matemática, idioma inglés y ciencias, con docentes especialistas en cada asignatura.

Junto con llevar un proceso riguroso en el aspecto técnico, cumpliendo a cabalidad los programas de estudio de las distintas asignaturas, además propiciando que los estudiantes de 8º básico logren los estándares de aprendizajes señalados por el Consejo Nacional de Educación para asumir de manera satisfactoria la E. Media (High School).

Todo este proceso curricular está ligado con nuestros valores institucionales fair play, diversidad, resiliencia y proactividad, esto acompañado con el rol protagónico del coach teacher a través de las Power Skills, matriz focalizada en el desarrollo de habilidades socioemocionales para fortalecer sus relaciones personales y un desarrollo emocional sano.

Scroll to Top