Dirección

SALUDO DE BIENVENIDA

Estimadas familias,

Saludar cordialmente a todos y contarles que estábamos tan ansiosos el día de hoy, porque deseábamos recibir a nuestros niños y niñas de una manera entretenida y afectiva. Queremos que vivan su primer día de vuelta al colegio como una excelente experiencia. Esperamos haber cumplido con este primer objetivo 2019.

Hemos trabajado todos estos meses para fortalecer nuestro equipo de docentes y asistentes de la educación, con profesionales que posean competencias académicas y psicoafectivas adecuadas a nuestro PEI. De este modo, hoy contamos con un total de 41 profesionales que trabajarán con sus hijos e hijas, acompañados y monitoreados por un equipo técnico de 6 profesionales más, en donde figura un nuevo psicólogo, que será nuestro orientador y encargado de Convivencia Escolar. Área que estamos fortaleciendo para atender y lograr así nuestros objetivos estratégicos que apuntan al bienestar y la sana convivencia de toda la comunidad educativa AVS.

En lo técnico y curricular hemos reforzado el área de inglés con la ampliación de las horas del idioma en 5º y 6º básico, con un total de 10 horas semanales para potenciar la expresión oral, ello a través de la contratación de un educador norteamericano que trabajará en este ciclo, hasta 7º básico, docente que también desarrollará las horas de nivelación para los alumnos nuevos que así lo requieran.

Contamos además con un profesor de música especialista, quien trabajará curricularmente desde 1º básico a 2º medio, para estimular desde los más pequeños esta expresión artística, y desarrollar con ella el pensamiento matemático y la expresión emocional en todos los estudiantes.

También habilitamos un laboratorio de enlaces y/o computación para trabajar en tecnología con una mirada más actualizada, para ello el docente especialista y bilingüe hará sus clases desde 1º básico a 2º medio, potenciando el dominio de herramientas digitales que les permitan a todos los estudiantes desarrollar estas competencias esenciales para el siglo XXI.

Esperamos también tener habilitado a la brevedad nuestro casino institucional para ofrecer este servicio a la comunidad y de este modo educar a todos a través de una alimentación saludable y equilibrada que es esencial para el desarrollo intelectual de nuestros estudiantes y su salud física.

Finalmente, agradecer la confianza que nos entregan al tener a sus hijos en nuestro AVS, reafirmar nuestro compromiso educativo, al estar siempre dispuestos a apoyarlos en este maravilloso camino que es la educación. Proceso en el cual todos crecemos y vivimos como la esencia de nuestras vidas.

Los sistemas de alto rendimiento en el mundo: “Individualizan la enseñanza y el aprendizaje. Reconocen que quienes están aprendiendo son alumnos y que el sistema debe involucrarlos a ellos, a su curiosidad, su individualidad, y su creatividad. Así es como hacen que aprendan. Lo segundo, es que le atribuyen un estatus muy alto a la profesión docente. Reconocen que no se puede mejorar la educación si no se elige a personas estupendas para enseñar y si no se les provee un respaldo constante y desarrollo profesional”. (Sir Ken Robinson, Doctor de la Universidad de Londres).

AGENDA AÑO 2019

pdf200