Azapa Valley School

High School 1º a 4º Medio

Ciclo de High School comienza en I medio hasta IV Medio. Durante estos años, nuestros estudiantes fortalecen los aprendizajes previos y ejercen con mayor autonomía el pensamiento crítico, reflexión, resolución de problemas, entre otros, integrando diversas habilidades acorde al contexto que se encuentran.


La Unidad de Orientación realiza un trabajo interdisciplinario junto al Área de Convivencia Escolar para llevar a cabo el Plan de Gestión de Convivencia Escolar y el Plan Anual de Orientación Vocacional, teniendo cada programa un enfoque formativo y preventivo de factores de riesgo.


También se cuenta con la promoción de las Power Skills como objetivos transversales en cada asignatura. Destacamos el desarrollo de programas psico-afectivos y de Afectividad, Sexualidad y Género, junto a los programas de Prevención en Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA).

En III y IV medio los estudiantes poseen un currículo con foco en la PAES, con asignaturas organizadas en las áreas humanistas y científicas-matemáticas, desarrollando así competencias para ingresar y enfrentar la Educación Superior. Se fomenta el aprendizaje por medio de proyectos acompañados por profesores especialistas en las diversas asignaturas buscando siempre una educación integral de los estudiantes.

Ciclo de High School comienza en I medio hasta IV Medio. Durante estos años, nuestros estudiantes fortalecen los aprendizajes previos y ejercen con mayor autonomía el pensamiento crítico, reflexión, resolución de problemas, entre otros, integrando diversas habilidades acorde al contexto que se encuentran.

La Unidad de Orientación realiza un trabajo interdisciplinario junto al Área de Convivencia Escolar para llevar a cabo el Plan de Gestión de Convivencia Escolar y el Plan Anual de Orientación Vocacional, teniendo cada programa un enfoque formativo y preventivo de factores de riesgo. También se cuenta con la promoción de las Power Skills como objetivos transversales en cada asignatura. Destacamos el desarrollo de programas psico-afectivos y de Afectividad, Sexualidad y Género, junto a los programas de Prevención en Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). En III y IV medio los estudiantes poseen un currículo con foco en la PAES, con asignaturas organizadas en las áreas humanistas y científicas-matemáticas, desarrollando así competencias para ingresar y enfrentar la Educación Superior. Se fomenta el aprendizaje por medio de proyectos acompañados por profesores especialistas en las diversas asignaturas buscando siempre una educación integral de los estudiantes.

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