Azapa Valley School

Proyecto Driving Emotions

Existen variados autores con definiciones acerca de qué son las emociones, buscando un consenso, las emociones nos acompañan durante toda nuestra vida y se manifiestan como producto de percepciones obtenidas gracias a estímulos externos.

Las emociones nos orientan en cada momento, nos dirigen hacia la toma de decisiones, generan comportamientos. Por lo tanto, la experiencia es vital para el tipo de emoción que vayamos a tener, y potenciará o no el aprendizaje. Es por ello, que en nuestro Colegio AVS gestionar las emociones y su correcta validación es fundamental. Por medio de la Educación Emocional se propone el desarrollo de conocimientos y habilidades con el objetivo de capacitar a los niños y niñas para afrontar mejor los retos que se plantean en la vida cotidiana, tanto en su presente como en su futuro.

De este modo, es que en Infant, damos especial énfasis al reconocimiento de las emociones, basados en el proyecto Driving Emotions, cuyos objetivos son:

Las emociones nos orientan en cada momento, nos dirigen hacia la toma de decisiones, generan comportamientos. Por lo tanto, la experiencia es vital para el tipo de emoción que vayamos a tener, y potenciará o no el aprendizaje.

Es por ello, que en nuestro Colegio AVS vivir las emociones y su correcta validación es fundamental. Por medio de la Educación Emocional se propone el desarrollo de conocimientos y habilidades con el objeto de capacitar al ser para afrontar mejor los retos que se plantean en la vida cotidiana independientemente de la edad.

Por lo anterior mencionado, es que en Infant, damos especial énfasis al reconocimiento de las emociones, basados en el proyecto Driving Emotions, cuyos objetivos son:

  • Diseñar un programa lúdico de educación emocional que favorezca el reconocimiento y la regulación de las emociones básicas, exteriorizadas en conductas prosociales, en los niños y niñas de Infant pertenecientes al colegio The Azapa Valley School.

  • Desarrollar talleres activos y participativos en el equipo de educadora de párvulo, docentes y asistentes sobre el dominio de herramientas efectivas que promuevan el reconocimiento y la regulación emocional en los niños y niñas.

  • Evaluar la implementación del programa de educación emocional Driving Emotion y todo el proceso de desarrollo de este, a partir de evidencias de las actividades con los niños y niñas, y el feedback con el equipo de profesionales.
Scroll to Top