Dirección

SALUDO DE BIENVENIDA

Estimada Comunidad Educativa:

Estamos hoy en una época diferente, en un escenario cambiante y desconocido, pero aun así, estamos todos juntos desarrollando nuestra tarea de educar: ustedes como familia y nosotros como colegio.

Hemos ido avanzando progresivamente en el desarrollo de un colegio on line, haciendo todos los esfuerzos para mantener vivo el espíritu de nuestro Proyecto Educativo, que no sólo apunta al desarrollo de un segundo idioma y competencias cognitivas sino también al desarrollo de habilidades socioemocionales en nuestros niños, niñas y adolescentes.

De este modo, hoy tenemos espacios para el logro de objetivos de aprendizaje en cada asignatura a través clases sincrónicas, espacios para reforzar habilidades en lectura, inglés y matemática, actividades de conversación, de juegos, de orientación, talleres de educación afectiva, en sexualidad, actividades físicas, de autocuidado, etc.

Este escenario ha puesto a prueba todas nuestras capacidades personales y profesionales en cada momento,  nos ha llevado por el vertiginoso camino de la tecnología, nos desafía constantemente a la creatividad, a la flexibilidad cognitiva, al construir y desconstruir, cada hora vivimos una aventura que decidimos afrontar con la mejor actitud posible y con el mayor compromiso personal y profesional, porque entendemos que EDUCAR es una tarea esencial, educar  abre caminos a nuestros estudiantes para que construyan su mañana, la educación es por tanto la experiencia más decisiva de nuestras vidas.

Hoy el mundo vive cambios acelerados que provocan que los conocimientos aprendidos cada día ya no sean pertinentes para el mundo del mañana, lo que nos obliga como docentes a centrarnos menos en lo que caduca y a darle más tiempo a lo que más sirve para afrontar situaciones inesperadas, el desarrollo de competencias como: saber pensar, saber aprender, saber informarse, saber comunicar, saber expresarse, saber escuchar, saber trabajar colaborativamente, etc. Tareas que no podemos abandonar a pesar de este formato on line.

Ustedes como familia han sido un tremendo apoyo en este escenario, cada día han tenido que acompañar a sus hijos e hijas en sus actividades y esencialmente  en su formación integral.  Ustedes  son los primeros y principales educadores, pueden delegar el aspecto instructivo, pero no el formativo. Esto último es propio del núcleo natural de educación que es la familia, un ámbito de intimidad, de amor y de convivencia continua, en el que se descubren y adquieren los valores que dan sentido a la vida humana. Valores que nosotros como colegio seguiremos fomentando junto a ustedes, apoyándonos mutuamente a pesar de lo que hoy vivimos como país y humanidad.

De este modo, querida comunidad AVS, seguimos trabajando con mucha fuerza para sacar adelante a nuestros niños, niñas y adolescentes, todos juntos contribuyendo a su formación y con ello a su felicidad. Así, estamos hoy, preparándonos para volver a estar juntos en nuestras aulas y patios, para volver a jugar y reír en nuestro colegio, para volver a abrazarnos con nuestras maestras y maestros, para reencontrarnos con los amigos y amigas, porque sabemos que nos necesitamos todos para crecer.

Sinceramente.

Edith Droguett Venegas

Directora The Azapa Valley School

Empieza a escribir y presiona Enter para buscar